HALLOWEEN: TRES IDEAS DE MANUALIDADES DIY PARA HACER DECORACIONES CON TUS HIJOS

HALLOWEEN: TRES IDEAS DE MANUALIDADES DIY PARA HACER DECORACIONES CON TUS HIJOS

 

 

Cada otoño, los niños apenas pueden contener su emoción ante la idea de celebrar Halloween y disfrazarse el 31 de octubre. Las casas se llenan de elementos oscuros y espeluznantes para la decoración: fantasmas, brujas, murciélagos y calabazas. Para celebrar esta festividad tan aterradora, Caran d'Ache ha imaginado tres actividades DIY fáciles y novedosas para hacer tus propias decoraciones de Halloween.

¡Saca tus pinceles, pinturas, lápices y papel, y deja que la inspiración te lleve a crear las decoraciones más espeluznantes para Halloween!

1. PERSONALIZA FRASCOS CON VELAS USANDO CALABAZAS, MURCIÉLAGOS O TELARAÑAS

Haz que tus invitados tiemblen este Halloween creando una atmósfera misteriosa en tu casa con las decoraciones caseras imaginadas por la artista Steffie Brocoli. Convierte tus frascos de vidrio en calabazas, telarañas o murciélagos aterradores, transformándolos en portavelas que iluminarán tu mesa de Halloween.

Para esta actividad, necesitarás:

• Un bote de pintura acrílica (en naranja, negro o blanco, según los motivos que elijas) • Paleta para mezclar pintura • Rotulador Fibralo negro • Pincel redondo para acrílicos • Papel de desecho • Frascos o botes de vidrio • Velas pequeñas tipo tealight

 

Sigue los pasos de Steffie Brocoli para crear frascos con velas:

Dibuja un motivo en el papel

Corta un trozo de papel del mismo tamaño que tu frasco de vidrio y dibuja en él una calabaza tallada (jack-o'-lantern), un murciélago o una telaraña utilizando el rotulador Fibralo negro.

Dibuja el contorno del motivo en el frasco de vidrio

Coloca el trozo de papel dentro del frasco de vidrio de manera que puedas ver el dibujo. Luego, pinta el exterior del frasco utilizando pintura acrílica y un pincel fino para trazar el contorno del motivo. Asegúrate de solo seguir los contornos del dibujo, dejando el resto sin pintar.

Aplica una segunda capa de pintura en el frasco

Deja que la primera capa de pintura se seque por completo, y luego aplica una nueva capa de pintura acrílica sobre el frasco.

 

Coloca una vela dentro del frasco de vidrio

Una vez que la pintura esté seca, puedes retirar el papel y colocar una vela pequeña tipo tealight dentro del frasco. Asegúrate de estar al lado de tu hijo durante este paso.

Admira las sombras espeluznantes de tu frasco con vela

Espera a que caiga la noche para observar junto a tu hijo el resultado de tu frasco con vela hecho en casa. ¡Las sombras de un murciélago o una calabaza tallada invadirán la habitación!

 

2. HAZ UNA GUIRNALDA O BANDERÍN TEMÁTICO DE MURCIÉLAGOS

¡Halloween no sería lo mismo sin las imprescindibles guirnaldas de Halloween! Puedes estar seguro de que esta procesión de murciélagos agregará mucha atmósfera sobre tu mesa de café o subiendo por la escalera. Descubre cómo hacer esta guirnalda de Halloween DIY con tus hijos gracias a nuestro tutorial fácil de entender e innovador.

Para esta actividad, necesitarás:

• Una hoja de papel grueso negro (200 GSM) • Una hoja de papel para el patrón • Tijeras • Perforadora • Lápiz blanco permanente Pablo, Luminance o Swisscolor • Cuerda negra

Sigue estos pasos para crear tu guirnalda de murciélagos DIY

Traza un motivo de murciélago en la hoja de papel

Dobla la hoja de papel negro por la mitad. Traza el contorno de medio murciélago con el lápiz blanco, comenzando desde el pliegue.

Corta el contorno del dibujo del murciélago

Corta con cuidado el contorno del dibujo del murciélago en la hoja de papel doblada, luego agrega algunos detalles, como los ojos. Desdobla la hoja de papel: ¡aquí tienes tu primer murciélago!

Coloca la cuerda entre las formas de murciélago recortadas

Haz pequeños agujeros en los extremos de los murciélagos y ensártalos con la cuerda para colgarlos. ¡Tu guirnalda de murciélagos para Halloween está lista!

💡 Podrías intentar una variedad de formas, haciendo una guirnalda con fantasmas y jack-o’-lanterns.

 

3. CREA UNA CALABAZA TALLADA CON UN PLATO DE PAPEL

¡Aquí tienes una idea rápida y fácil de manualidad que a los niños les encantará en Halloween! Con un poco de imaginación, transforma un plato de papel en una calabaza tallada para colgar en tu hogar.

Para esta actividad necesitarás:

• Un plato de papel
• Un palo de madera
• Perforadora
• Lápiz de grafito
• Un pincel grande para acrílicos
• Tubos de pintura acrílica en naranja, amarillo primario y sienna tostada
• Hilo de chenilla verde
• Cinta adhesiva o cinta de enmascarar

Así es como transformar tu plato en un jack-o'-lantern.:

Dibuja los contornos de una calabaza en el plato

En el exterior del plato, utiliza el lápiz de grafito para dibujar los ojos, la nariz y la boca para hacer una calabaza tallada.

Rellena las características del jack-o'-lantern.

Usando los tubos de pintura amarilla y un pincel de punta fina, pinta las características (ojos, nariz y boca). Esto dará la impresión de que hay una vela encendida dentro de tu jack-o'-lantern.

 

Pinta el fondo en el interior del plato de papel

Una vez que la pintura esté seca, pinta el resto del plato en naranja con un pincel ancho. ¡Tu plato ahora se ha convertido en un jack-o'-lantern !

Agrega algunos detalles a tu calabaza tallada de papel

Para añadir un tallo a tu calabaza, pinta un pequeño palo con pintura marrón y pégalo en la parte posterior del plato. Finalmente, agrega un trozo de hilo de chenilla verde para imitar una hoja de calabaza.

 

Coloca tu calabaza afuera de tu puerta Ahora cuelga tu calabaza en tu puerta junto a la ventana, ¡y ahí lo tienes! Ahora solo te queda asustar a tus invitados cuando pasen por la puerta.

 

¿Y por qué no compartir tus creativas manualidades de Halloween en tus redes sociales usando la etiqueta @carandache.co? 🦇

🎃 ¿Tienes calabazas en casa? ¡Descubre aquí nuestro tutorial de manualidades sobre cómo personalizar tus calabazas talladas para Halloween!

Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados